English
Guia para Hotels en Iquitos

Donde Hospedarse En Iquitos

Un Guía Básico Para Hoteles En Iquitos, Perú



 
Hoteles en Iquitos

L

os hoteles en Iquitos son relativamente caros como son muchas cosas en la amazonía peruana debido a su sitio aislado. Sin embargo, un entendimiento básico de cómo las tasas son determinadas puede ayudarle a los viajeros obtener lo mejor tarifa posible del hotel. Este guía de hoteles le ayudaría comenzar su viaje correctamente permitiéndole encontrar el tipo de alojamiento que usted busca sin usted consumiendo su tiempo vacacional precioso tratando encontrar un buen lugar hospedarse.

 

La primera cosa para entender de pronto es que los taxistas consiguen comisiones de la mayoría de hoteles. Por eso cuándo usted llega en el aeropuerto de Iquitos usted seriá prácticamente atacado por montones de taxistas tratando de llevarle a un hotel. Ellos ofrecerán precios (2 a 3 dólares) muy bajo para el taxi, sino ganarán una comisión generosa cuando le meten usted adentro del hotel de elección de ellos. Consecuentemente, el secreto para encontrar un buen lugar a quedarse en Iquitos es tomar control e ignorar cualquier intento por el taxista por traerle a un hotel que él recomienda. En lugar de eso, haga reservaciones de antemano y fuertemente insistir en que el taxista le traiga a su hotel deseado. Si usted hace reservaciones con anticipación, entonces su hotel podría ofrecer un servicio de transporte gratuitamente del aeropuerto, así ahorrándole el problema de tratando con taxistas obsesionados con comisiones.

 

La segunda cosa a darse cuenta de para obtener un buen cuarto por un precio justo es que casi siempre las tarifas del hotel en Iquitos son negociables. Haga regateo para el mejor precio o usted se dará menos de lo debido a usted mismo. Un truco para obtener tarifas mínimas es negociar el precio sin desayuno siendo incluido. Muchas veces, esto le obtendrá un descuento significativo si el desayuno es normalmente incluido en el precio y usted prefiere sitios alternativas para comer. Una palabra de advertencia: No deje al taxista seguirle en el hotel después de usted llegue. Lo de él siguiéndole sólo aumentaría el precio de su cuarto porque él seguramente demandaría (detrás de su espalda) su comisión del hotel que usted pagaría en forma de tarifas caras del cuarto.

 

Una tercera cosa para conservar en mente cuando se busca un cuarto del hotel en Iquitos es que no hay impuestos de ventas para habitaciones ya que hay en otras ciudades como Lima y Cusco; El IVA de 18% normalmente añadido a su cuenta no es cobrado en Iquitos.  Consecuentemente, los cuartos pueden ser obtenidos razonablemente en Iquitos, en parte debido a esta falta de impuesto de ventas. Por favor recuerde que no hay impuestos turísticos en habitaciones del hotel en Iquitos, entonces no les deja cobrarle cualquier impuestos.

 

La última cosa para recordar es que los cuartos cerca de la calle frequentemente son mucho más ruidosos a causa de los mototaxis acelerando pasado a su ventana.  Generalmente es mejor pedir cuartos adentro, lejos de la calle.  Un problema que usted no tiene que preocuparse en Iquitos, que es de importancia suprema en lugares fríos como Cusco, es el agua caliente. Una ducha caliente debe de ser lo último que usted querrá en el clima amazónico húmedo y caliente de Iquitos y usted probablemente quería una ducha refrescante fresca.
 

Dicho eso, hay una buena selección de hoteles en Iquitos para el presupuesto de todos, desde los hoteles de lujo de 5 estrellas hacia el hostal muy básico. Sin embargo, para cada hotel limpio y decente, hay una hostal sucia, así es que por favor haga una escogencia cuidadosamente. De nuevo, es mejor hacer reservaciones de antemano para evitar los problemas inherentes en usando taxistas con sus búsquedas para comisiones.

 

La siguiente lista de lugares a hospedarse en Iquitos es clasificada (más o menos) de lo más caro hasta lo más económico.  Los precios que son cotizados en dólares abajo son las tasas publicadas del hotel para un permanencia de una noche. Ellos quedándose para noches múltiples deberían poder negociar una mejor tasa. Los descuentos de hasta 25% son comunes; entonces por favor no se avergüenza para pedir un descuento.

 

El Dorado Plaza Hotel

Sitio Web:  http://www.eldoradoplazahotel.com

Correo Electronico:  reservas@eldoradoplazahotel.com

Dirección:  Napo 258, en frente de la Plaza de Armas

Telefóno:  (+51) (65) 222-555

Tarifas:  Desde $80 para un cuarto simple hasta $280 para el Suite Presidencial.

Comentario:   Los cuartos en el Dorado Plaza Hotel son el alojamiento más elegante (y más caro) en Iquitos. Todos los cuartos son con aire acondicionados con cuartos de baño privados y tienen televisor del cable, minibar, y teléfonos. Goce comidas en su restaurante elegante Mitos, dónde usted puede hacer una selección de platos regionales o internacionales.  Disfrute la piscina o relájese en el Jacuzzi.  Las tasas incluyen desayuno y transporte del aeropuerto para el hotel.    

 

Victoria Regia Hotel & Suites

Sitio Web:  http://www.victoriaregiahotel.com

Correo Electronico:  reservas@victoriaregiahotel.com

Dirección:  Ricardo Palma 252

Telefóno:  (+51) (65) 231-983

Tarifas:  Desde $65 para un cuarto simple hasta $130 para el Suite Luxe.  Adicionalmente, hay un gasto de 10% para “servicios.”

Comentario:  La Victoria Regia es considerablemente menos cara que el Dorado Plaza, sino que también correspondientemente menos elegante y les falte un área de la piscina al aire libre espectacular y jacuzzi como el Hotel El Dorado.   

 

Hotel Anaconda

Correo Electronico:  anaconda@terra.com

Dirección:  Arica 427

Telefóno:  (+51) (65) 232-519

Tarifas:  Desde $50 para un cuarto simple hasta $100 para un suite. 

Comentario:  El Hotel Anaconda está ubicado en una calle muy ocupada. Si usted tiene el sueño ligero, usted podría pedir un cuarto en la parte de atrás del hotel en vez de uno estando enfrente de la calle. Todos los cuartos tienen aire acondicionado con TV del cable y baños privados. Las tarifas incluyen desayuno estilo europeo y transporte hacia y desde el aeropuerto.  

 

Hotel Sol de Oriente

Sitio Web:  http://www.soldelorientehoteles.com/index_en.htm

Correo Electronico:  hsoloriente1@qnet.com.pe

Dirección:  Av. Quiñones Km 2.5

Telefóno:  (+51) (65) 260-317

Tarifas:  Desde $50 hasta $80

Comentario:  El Hotel Sol De Oriente es un hotel muy bonito pero está situado varios kilómetros del centro de Iquitos. La propiedad del hotel es mucha más grande que ésos localizadas en el centro de la ciudad y tiene en su haber un área pintoresco para la piscina. Todos los cuartos son con aire acondicionado, con televisor del cable e incluyen baños privados. Si usted quiere escaparse del ruido y el movimiento del centro de la ciudad, éste es un buen lugar para esconderse. Las tarifas incluyen un desayuno estilo europeo y transporte desde el aeropuerto hasta el hotel.  

 

Hotel Marañon

Sitio Web:  http://es.geocities.com/hmaranoniqt/hmaranon2.html

Correo Electronico:  hmaranon@ec-red.com

Dirección:  Nauta 285

Telefóno:  (+51) (65) 242-673

Tarifas:  Desde $30 hasta $50

Comentario:  El Hotel Marañon es relativamente elegante, considerando su precio y está convenientemente ubicado en el centro de Iquitos. Aun tiene una piscina cuál la mayoría de hoteles con tarifas moderadas faltarle. Los cuartos son pequeños, pero son modernos y confortables. Todos los cuartos tienen aire acondicionado, TV con cable y baños privados. Las tarifas incluyen un desayuno continental o americano y transporte desde y hacia el aeropuerto.  

 

Doral Inn Hotel

Correo Electronico:  doralinnhotel_iquitos@hotmail.com

Dirección:  Raymondi 220

Telefóno:  (+51) (65) 243-386

Tarifas:  Desde $30 hasta $60

Comentario:  El Doral Inn Hotel es ubicado justamente una cuadra desde la malecon de Iquitos (llamado el “Bulevar” por loretanos). Falta una piscina, pero arriba, desde sus pisos altos, hay vistas espectaculares. Revise el área del salón arriba donde usted puede disfrutar vistas impresionantes de Iquitos y el área circundante. Todos los cuartos tienen comodidades modernas como TV con cable, aire acondicionado, y baños privados. Las tarifas cotizadas incluyen un desayuno estilo europeo y transporte complementario hacia y desde el aeropuerto.  

 

Hotel Europa

Sitio Web:  http://www.europahoteliquitos.com/principal.html

Correo Electronico heuropa@meganet.com.pe o consultas@europahoteliquitos.com

Dirección:  Prospero 494

Telefóno:  (+51) (65) 231-123

Tarifas:  Desde $20 hasta $40

Comentario:  El Hotel Europa, como su nombre, es muy popular con europeos y está convenientemente ubicado en  centro de compras de Iquitos en la calle Prospero.  Le faltan los lujos como piscina, sino hay televisor con cable, aire acondicionado y baños privados. Además, El Hotel Europa incluye un desayuno estilo europeo y transporte complementario desde el aeropuerto hacia el hotel.  

  

Hotel Peru

Dirección:  Prospero 318

Telefóno:  (+51) (65) 231-531

Tarifas:  Desde $15 hasta $30

Comentario:  El Hotel Peru está ubicado en la misma calle como el Hotel Europa pero es menos caro y falta aire acondicionado. Sin embargo, hay cuartos básicos que son limpios y con baños privados. Como uno se adivinaría, el Hotel Perú no ofrece un desayuno complementario ni transporte desde el aeropuerto hacia el hotel.  Para ellos con un presupuesto pequeño, el Hotel Peru merece consideración.

 

Hospedaje La Pascana

Sitio Web:  http://www.pascana.com

Correo Electronico:  reservas@pascana.com

Dirección:  Pevas 133

Telefóno:  (+51) (65) 231-418

Tarifas:  Desde $15 hasta $30

Comentario:  El Hospedaje La Pascana es un valor excelente para viajeros buscando algo económico en Iquitos.  El personal es sumamente amigable y útil, y pueden asistir en planear viajes a la selva y dan recomendaciones confiables para restaurantes y las atracciones.  Los cuartos son básicos pero limpios, sino no hay agua caliente o aire acondicionado.  El patio es muy tranquilo y hermosamente ajardinado, ofreciendo un santuario tranquilo en el ruidoso Iquitos. Como usted anticiparía para este precio, no hay desayuno incluido ni ofrecen un servicio de transporte desde el aeropuerto. La ubicación del Hospedaje La Pascana es excelente, estando localizado en una calle tranquila sólo unas pocas cuadras desde las Plaza De Armas y el Bulevar.

 


Volver a Pagína Principal | Pagína Anterior | Pagína Siguiente

 
© Copyright 2007-2008 Dan James Pantone, todos los derechos reservados, Hoteles en Iquitos